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sábado, 15 de febrero de 2014

SCHWALBE ANUNCIA UN SISTEMA DE CUBIERTA CON DOS CÁMARAS

Schwalbe se ha propuesto añadir una incógnita más a la ecuación de elección entre cámara o tubeless. Parece que en un futuro no muy lejano tendremos una nueva opción con el nuevo sistema de doble cámara que ha desarrollado el fabricante alemán y que promete muchas ventajas: presiones más bajas, más agarre y disminución del riesgo de pinchazos… casi nada!
Con la ayuda de Syntace, Schwalbe pretende introducir en el mercado una de las innovaciones más grandes en el terreno de las cubiertas desde que el tubeless hiciese acto de aparición.

¿DOS CÁMARAS? ¿CÓMO?

Schwalbe Syntace doble camara mtb



















Si, y aunque aun no se conocen muchos datos, se espera que el concepto de esta ingeniosa idea sea muy similar al sistema TUbliss que ya se viene usando en el motocross. Cada cubierta se divide en dos secciones. La primera cámara, que es de alta presión y ronda presiones de unos 100psi, esta situada en la parte más cercana a la llanta. Esta cámara se encarga de hacer que el talón de la cubierta quede aprisionada entre ella y la llanta, con lo que la cubierta siempre ira en su lugar independientemente de la presión que lleve la segunda cámara, impidiendo además que haya fugas de aire. La segunda cámara es la encargada de la presión del neumático con un funcionamiento muy similar al del tubeless, por lo que incluso podríamos añadir liquido sellador para combatir los pinchazos.
Schwalbe Syntace TUBliss










































Uno de los datos que más están dando que hablar es la presión con la que puede funcionar esta segunda cámara, que según comentan en Schwalbe, puede funcionar con presiones de unos 15 psi!!!. Más superficie de rueda en contacto con el suelo, lo que significa más agarre, más control y todo esto sin miedo a que la cubierta pueda destalonar. Una gran idea con un grandísimo potencial.
Ahora vamos con la preocupación de los fanáticos del peso. ¿Cuánto penalizara este nuevo sistema? Pues según los datos que ha dado a conocer la marca alemana, su doble cámara rondará los 200 gramos, algo muy cercano a una cámara estándar.
¿Y para cuando tendremos entre nosotros este fabuloso invento?  En principio esta idea de cubierta con dos cámaras se planea introducir de momento en el enduro, aunque en Schwalbe tendrían planeado introducir el sistema para cubiertas más ligeras y menos exigentes.Todos los rumores apuntan a que serán presentadas de manera oficial en el próximo Eurobike 2014, donde seguramente podremos conocer más a fondo el sistema, los precios y todo lo que nos queda por saber.
Seguro que después de esto, más de uno estará preparando la taladradora para ir haciendo hueco a este sistema… y sino al tiempo…

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